LAHSEN & CÍA. ABOGADOS colaboró activamente en la versión 2016 de la Guía de Negocios en Chile, elaborada por Business France.

 

 

LAHSEN & CÍA. ABOGADOS colaboró activamente en la versión 2016 de la Guía

de Negocios en Chile, elaborada por Business France.

 

 

LAHSEN & CÍA. ABOGADOS, participó en la actualización realizada en marzo de 2016 de la “Guide des Affaires”, confeccionada por Business France Chile.

 

Business France es una agencia del Estado Francés, con más de 80 oficinas alrededor del mundo, que tiene como objetivo el desarrollo de las empresas Francesas fuera de su país, así como el fomento de la inversión de empresas extranjeras en Francia.

 

Para el cumplimiento de los objetivos anteriores, y como parte de su trabajo en Chile, Business France confecciona anualmente una guía de negocios que tiene por objeto mostrar el estado actual de la economía y los negocios en Chile, con el fin de informar y promover la llegada de empresas francesas al mercado chileno.

 

En este contexto, y como experto en asesoría legal en proyectos de construcción de infraestructura pública y privada, Eduardo Lahsen, socio fundador de LAHSEN & CÍA. ABOGADOS, fue entrevistado para la versión 2016 de la Guía.

 

En sus declaraciones comentó las áreas en que se desarrolla nuestro estudio, y al mismo tiempo dio a conocer el mercado de la infraestructura pública en Chile, profundizando en las barreras de entrada, en los riesgos asociados a la participación de empresas extranjeras, así como en las ventajas de una asesoría legal experimentada para superar dichos riesgos. Al respecto señaló:

 

“Naturalmente, los contratos de infraestructura exigen poner atención en distintos aspectos de relevancia jurídica, como lo son las relaciones laborales, los contratos con proveedores y subcontratistas, el compliance con la regulación ambiental, contar con seguros apropiados y mantener una relación de confianza y constante comunicación con los distintos actores que inciden en los proyectos de infraestructura, como las autoridades fiscalizadoras, las contrapartes técnicas y los organismos representantes de los usuarios.

 

Es por este motivo que hemos conformado un equipo de trabajo integrado por especialistas en cada una de las áreas mencionadas, para prestar una asesoría comprensiva, integral y completa”.

 

Para una revisión íntegra de la entrevista, es posible adquirir la Guía de Negocios en el presente link.

 

 

Share on LinkedIn