Eduardo Lahsen Matus de la Parra

Abogado

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile (1997)

elahsen@lahsenycia.cl

 

Formación y Experiencia

Abogado de la Universidad de Chile (1997), cuenta con importantes estudios de postgrado: Magister en Derecho de la Empresa (U. Católica), Diplomado en Administración de Empresas (U. Adolfo Ibáñez), Diplomado en Derecho Administrativo Económico, Regulación y Servicios Públicos (U. Católica), Diplomado en Responsabilidad Médica (U. Católica). Se encuentra cursando a la fecha el Curso Superior de Concesiones, Colaboraciones Público – Privadas y Gestión de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios patrocinado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España.

El Sr. Lahsen cuenta con amplia experiencia en materias de infraestructura pública y privada. Le correspondió asesorar en calidad de experto al Ministerio de Obras Públicas – Dirección de Vialidad entre los años 2000 y 2006. El año 2006 funda Lahsen & Cía. Abogados, estudio enfocado a prestar servicios legales altamente especializados en materias de Construcción, Ingeniería y Proyectos Inmobiliarios. Sus principales áreas de especialización en el ejercicio profesional dicen relación con Derecho Administrativo asociado a regulación en materias de Infraestructura, Bienes Públicos y Servicios Públicos.

Le ha correspondido asesorar exitosamente a diversas compañías en el desarrollo integral de proyectos construcción e ingeniería, entre los que destacan obras viales, puentes, acueductos, embalses, autopistas, centrales hidroeléctricas, parques eólicos, aeropuertos y edificaciones de mediana y gran envergadura, contando con amplia experiencia en todo tipo de modalidades de contratación pública y privada incluyendo contratos EPC, EPCM y BOT.

En el ámbito de la Infraestructura Pública, cuenta gran experiencia en materia de litigios y controversias, tanto en sede administrativa como judicial. Ha asesorado a importantes compañías Inmobiliarias, Constructoras y de Servicios Públicos, en la tramitación y obtención de autorizaciones de uso de faja vial, paralelismos y atraviesos, accesos a caminos públicos y mitigaciones de impacto vial. Asimismo, el Sr. Lahsen cuenta con importante experiencia de más de 12 años en materia de Concesiones y otros tipos de Asociación Público Privada.

Share on LinkedIn