Nuestro estudio se ha enfocado especialmente desde sus inicios en la asesoría jurídica de proyectos de infraestructura, ingeniería y construcción. Al desarrollar un proyecto de envergadura se requiere una consultaría de especialistas que entiendan la materia y tengan experiencia al relacionarse con profesionales del rubro de la construcción y las obras civiles. Nuestras prestaciones otorgan un alto valor a su empresa, al manejar adecuadamente la relación con el Mandante y los subcontratistas. Asimismo, tenemos un manejo integral del Derecho de la Infraestructura y Construcción, ya sea en obras públicas u obras privadas.

View More

El hecho de contar con abogados con experiencia tanto en la administración pública como en proyectos privados, nos convierte en uno de los estudios con mejor perspectiva al momento de asesorar constructoras, inmobiliarias y empresas de ingeniería en contratos de obras públicas. Además la práctica y las necesidades tan especificas de nuestros clientes nos ha convertido en expertos y ha desarrollado notablemente la relación y la comunicación efectiva entre nuestros abogados y los ingenieros dedicados a proyectos de construcción.

View More

Realizamos asesoría en proyectos inmobiliarios al realizar la tramitación de permisos, representación ante el ente administrativo e incluso defensa en los Tribunales de Justicia y Juzgados de Policía local. Simultáneamente ofrecemos consultoría en materias contractuales y licitaciones privadas.

View More

Nuestro equipo tiene vasta experiencia en la asesoría de industrias sujetas a regulación especial. Cabe destacar que nuestra práctica en estas materias se orienta fundamentalmente en temas energéticos, servicios de utilidad pública y telecomunicaciones, además de representación judicial y en instancias administrativas. Asesoramos constantemente sobre contratos privados, licitaciones y asuntos regulatorio en energía eléctrica, combustibles, gas y energía geotérmica.

View More

Somos especialistas en prevención y solución de controversias, destacando nuestra experiencia en litigios y acuerdos extrajudiciales. Nuestros clientes constantemente nos confían y encomiendan negociaciones en virtud de nuestro notable ejercicio profesional y nuestra excelente capacidad para generar acuerdos.

View More

Al tener experiencia tanto en el sector público como en el sector privado, contamos con una visión integral que permite defender de mejor forma los derechos de nuestros clientes frente a la Administración del Estado. Dado que contemplamos todas las aristas y puntos de vista involucrados somos capaces de otorgar una asesoría distintiva que obtiene los mejores resultados, además la práctica nos ha convertido en eruditos y en una referencia para las empresas de ingeniería, maquinaria y construcción más importantes del país.

View More

A través de la asesoría jurídica en contratos obras públicas, nos hemos vuelto expertos en la tramitación de autorizaciones de paralelismo y atraviesos ante la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y a su vez ante las diversas direcciones regionales, ya sea con motivo de su instalación, modificación o traslado. La relación con la autoridad necesariamente se circunscribe a materias propias de Derecho Administrativo, y es elemental contar con una asesoría experta para obtener resultados adecuados con la oportunidad necesaria.

View More

Nuestro estudio tiene amplia experiencia en la inscripción de contratistas y consultores en el registro del Ministerio de Obras Públicas, instaurado por el Reglamento para Contratos de Obras Públicas, realizando asesorías durante todo el proceso y colaborando activamente para facilitar el trabajo del Departamento de Registro de Contratistas y Consultores del ministerio, lo que permitirá inscripciones o modificación exitosas, manteniendo el registro vigente que permitirá operar en las diversas licitaciones convocadas por las distintas direcciones del MOP.

View More